UniFi – Cómo Migrar de Cloud Key a Cloud Key o UDM

Este artículo describe cómo exportar su aplicación UniFi Network de un dispositivo UniFi a otro. Es aplicable para migraciones de aplicaciones de UniFi Network independientemente del tipo de host: entre Cloud Keys de diferentes generaciones, de la misma generación, de Cloud Keys a UniFi Dream Machines, etc.

NOTAS Y REQUISITOS: Actualice ambas consolas UniFi OS a la última versión disponible, así como la aplicación UniFi Network. Se recomienda crear una copia de seguridad de su consola UniFi OS actual antes de comenzar.

Introducción

El procedimiento de migración de UniFi OS Console es el mismo independientemente del dispositivo utilizado (UCK o UDM), Clave de la nube generación o método de alojamiento de la aplicación, siempre que la nueva versión de la aplicación (a la que migrará) sea la igual o mas nuevo que la consola UniFi OS original.

Cómo migrar con copia de seguridad y restauración

Siga estos pasos para descargar una copia de seguridad de la clave de nube original y migrarla a una nueva clave de nube. El método de copia de seguridad y restauración migrará la configuración y los datos históricos (si se selecciona), así como todos los sitios y dispositivos.

NOTA:Solo podrá restaurar la copia de seguridad en un dispositivo con una versión de la aplicación que sea el mismo o mas nuevo que el anfitrión original. Podrá actualizar su nueva clave de nube o UDM incluso antes de adoptarla del Página del Portal de Acceso Remoto (unifi.ui.com). Si está ejecutando una versión beta en la aplicación de red original, actualice la nueva aplicación de red de Cloud Key a través de SSH. En una nueva clave de nube o UDM, donde no haya establecido su propia contraseña, use raíz como nombre de usuario y no disponible como contraseña para el acceso SSH.

1. En la aplicación UniFi Network de Cloud Key original, vaya a Configuración > Copia de seguridad > Copia de seguridad/Restaurar sección (o en nuevas configuraciones: Configuración > Copia de seguridad > Copia de seguridad/Restaurar). Use el menú desplegable para modificar la retención de datos para incluir datos históricos, o solo guarde su Configuración antes de descargar, luego haga clic en Descargar para generar y guardar un nuevo archivo de copia de seguridad UniFi (.unf).

settings.controller_settings.backup.backup_restore.png

2. Para evitar tener consolas UniFi OS duplicadas, apague la clave de nube anterior una vez que se complete la descarga de la copia de seguridad. Desplácese hacia abajo en el Configuración > Mantenimiento > Operaciones clave en la nube y haga clic en el Apagar clave de nube botón.

Configuración.Mantenimiento.CloudKeyOperations.ShutDownCloudKey.png

3. La copia de seguridad se puede cargar en el nuevo host de dos maneras diferentes: configurando primero el nuevo dispositivo (utilice este método cuando migre a UniFi Dream Machine); o iniciando el asistente de configuración y seleccionando la opción «Restaurar desde una copia de seguridad anterior». Ambos métodos se describen a continuación.

Método 3A: Configuración del dispositivo host primero (para UniFi Dream Machines)

Configure el nuevo dispositivo como lo haría normalmente, siguiendo las instrucciones de configuración inicial e instalando una nueva consola UniFi OS. Una vez instalado, en la nueva aplicación Red vaya a Configuración > Configuración del sistema > Mantenimiento > Restaurar desde copia de seguridad y haga clic en Elegir archivo. Seleccione su archivo .unf descargado recientemente. Tenga en cuenta que esto también restaurará las credenciales de su clave de nube original.

Después de que el sistema haya restaurado todas las configuraciones, puede aparecer como un duplicado y con la misma dirección IP de host que la antigua Consola del sistema operativo UniFi en el Portal de acceso remoto (unifi.ui.com). Use el que está en línea para iniciar el panel de control de UniFi OS Console. Vaya al paso 4.

Método 3B: usar el asistente de inicio para restaurar

Configure el nuevo dispositivo como lo haría normalmente, siguiendo las instrucciones de configuración inicial. Inicie el asistente de configuración descubriendo la nueva clave de nube y luego haciendo clic en Adoptar en el Portal de acceso remoto.

Una vez que se inicie el asistente de configuración, la primera página ofrecerá la opción de restaurar desde una copia de seguridad anterior. Haga clic en ese enlace y seleccione su recientemente descargado .unf expediente. Tenga en cuenta que esto también restaurará las credenciales de su clave de nube original.

startup_wizard.restore_setup.png
4. Espere hasta que se restaure la copia de seguridad. Una vez que UniFi termine de funcionar, se le presentará la pantalla de inicio de sesión para la nueva aplicación. Recuerde utilizar el nombre de usuario y la contraseña del anterior.
Login_Screen.png

5. Una vez que haya confirmado que todos los dispositivos y configuraciones se han migrado con éxito a la nueva clave de nube, se recomienda encarecidamente restablecer la clave de nube anterior a los valores predeterminados de fábrica para evitar duplicar las consolas UniFi OS si alguna vez se vuelve a conectar. Para restablecer la antigua clave de nube, siga estos pasos:

  1. Conecte la antigua llave de la nube a la corriente. Mantenga presionado el botón Reiniciar botón durante 10 segundos.
  2. Suelte el botón (el LED del dispositivo dejará de brillar).
  3. No desconecte Cloud Key de su fuente de alimentación durante el proceso de reinicio.
  4. La clave de la nube restaurará la configuración de fábrica.

6. Cierre la página del navegador con el Portal de acceso remoto (unifi.ui.com) desde donde inició el asistente de configuración de la consola UniFi OS. Para volver a abrir el Portal de acceso remoto, vaya a Configuración > Acceso remoto y haga clic en el enlace Panel desde allí.

Solución de problemas de consolas UniFi OS duplicadas

Dispositivos desconectados después de la migración

Si después de migrar la aplicación de red a su nuevo host, los dispositivos aparecen como desconectados en la sección Dispositivos, podría significar que hay un problema de consola UniFi OS duplicado, o que los dispositivos todavía están adoptados por la aplicación de red anterior.

Dispositivos_desconectados.png

Para verificar, inicie sesión en el portal UniFi Remote Access usando su cuenta Ubiquiti SSO: vea cuántas consolas UniFi OS (o hosts de aplicaciones) aparecen en la lista.Cuenta_redes.pngSi ve algo similar a la imagen de arriba, donde todavía se enumeran ambas consolas UniFi OS, probablemente significa que ambas aplicaciones se ejecutan en la misma LAN, al mismo tiempo. Esto creará un error de adopción y otros problemas de conectividad.

Para solucionar esto, desconecte físicamente el host de la aplicación anterior para asegurarse de que no haya confusión. Actualice la nueva consola UniFi OS y, después de un momento, el antiguo host debería desaparecer de la lista del portal de acceso remoto UniFi, y los dispositivos en la nueva aplicación deberían comenzar a aparecer como adoptados. Consulte los artículos a continuación para obtener más ayuda para la solución de problemas.

Advertencia de la aplicación móvil UniFi: aplicaciones con los mismos UUID

Para los casos en los que se vea el error «Controladores con el mismo UUID», siga estas instrucciones para resolverlo:

1. Elimine y deshabilite el acceso remoto en Configuración > Acceso remoto > Desactivar y eliminar el acceso remoto.

2. Olvídese de ambas consolas UniFi OS de la lista del Portal de acceso remoto, haciendo clic en Olvidar en cada fila de host.

3. Habilite y reconfigure el acceso remoto una vez más en Configuración > Acceso remoto.

4. Cambie el nombre de la nueva consola UniFi OS para asegurarse de que no se confunda con la anterior en Configuración del sistema UniFi OS> Avanzado> Nombre de la consola

Solución de problemas de versiones incompatibles

Si no puede actualizar ambas aplicaciones UniFi Network a la misma versión más reciente disponible, la copia de seguridad fallará. Si no es posible actualizar a través de los métodos habituales, intente con una actualización avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba