Red UniFi – Patrones de radiación de antena AP –

Los patrones de radiación se pueden usar para comprender mejor cómo cada modelo de punto de acceso UniFi transmite la señal inalámbrica. Estos patrones son lo que los ingenieros de antenas denominan recíprocos: la potencia de transmisión (la capacidad del punto de acceso para «hablar») será más alta en los picos, al igual que la sensibilidad de recepción (la capacidad del punto de acceso para «escuchar» ).

Tenga en cuenta que estos patrones de radiación se recopilan en un entorno totalmente anecoico. Su forma, ganancia máxima/directividad y eficiencia cambiarán en los entornos instalados. Cada implementación se comportará de manera diferente debido a la interferencia, los materiales, las geometrías de las estructuras y cómo se comportan estos materiales a 2,4 GHz y 5 GHz.

Con eso en mente, use estos diagramas de radiación como una «guía general» para identificar hacia dónde se dirige la mayor parte de la energía (y la sensibilidad de recepción) de los UniFi AP; pero tenga presente que la mejor forma de saber qué tan exitoso es el diseño de la cobertura es medirlo. Mida la intensidad de la señal y la cobertura antes (con posicionamiento simulado), durante (durante la instalación) y después para garantizar que tiene la cobertura que desea, y no tenga la cobertura que usted no desee (por ejemplo, con autointerferencia: los puntos de acceso se escuchan entre sí u otras estaciones de puntos de acceso en el mismo canal).

El radio representa la ‘elevación’, donde 0° representa la ganancia de la antena justo debajo del punto de acceso y 90° representa la ganancia de la antena en el horizonte. Los grados de la circunferencia representan ‘Acimut’. Es decir, izquierda/derecha/frente/atrás del AP, cuando se monta sobre la cabeza.

Utilice esta tabla para comparar los patrones de radiación de cada UAP. La primera columna muestra dónde se colocan los respectivos puntos de colores que se encuentran en cada gráfico de radiación en los dispositivos reales. Tenga en cuenta que los puntos de colores en los gráficos pueden estar en el perímetro exterior o más cerca del centro.

Nota: Las escalas variables se representan en los gráficos a continuación. Considere cada gráfico individualmente y tome nota de la escala cuando compare productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba