airMAX – Cómo solucionar problemas de bajo rendimiento

Se guiará a los usuarios a través de varias funciones, configuraciones y pasos de resolución de problemas para mejorar el rendimiento de airMAX M y AC cuando experimentan velocidades de red lentas.

NOTAS Y REQUISITOS:Este artículo se aplica a los dispositivos airMAX M y airMAX AC.

Solucionar problema de CCQ, tx y RX en antenas Ubiquiti

Esta sección enumera una serie de elementos de configuración para comprobar. Después de cada uno, puede verificar el rendimiento o esperar hasta completar los cinco pasos antes de volver a probar el rendimiento. Asegúrese de leer la sección Pruebas de este artículo que explica cómo probar el rendimiento de manera efectiva.

1. Confirme que todos los dispositivos de la red estén ejecutando el firmware más reciente. Encuentre versiones de firmware en nuestra página de descargas, consulte la sección Artículos relacionados a continuación para obtener ayuda sobre cómo seleccionar el firmware correcto para su dispositivo.

2. Asegúrese de que Traffic Shaping no esté habilitado. Navegue a la pestaña Red y cambie al modo de configuración avanzada para confirmar que el modelado de tráfico está deshabilitado.

3. Confirme que Max TX Rate esté establecido en Auto en la pestaña Inalámbrico. Configurar Max TX Rate por debajo de 8x (256QAM) limitará el rendimiento de TX.

Dispositivos de CA Dispositivos M

Ve a la Velocidad máxima de transmisión de datos desplegable y seleccione Auto.

cromo_2018-11-09_11-03-09.png

Las radios M funcionan ligeramente diferente a las de CA para esta configuración. Es importante que Auto siempre se selecciona y se selecciona la tasa MCS más alta posible (típicamente MCS 15).

cromo_2018-11-09_10-44-17.png

4. Compruebe la relación señal/ruido (SNR) en los dispositivos M y la relación portadora/interferencia + ruido (CINR) en los dispositivos de CA. Si su señal es demasiado baja o el ruido o la interferencia son demasiado altos, reducirá su SNR/CINR y el rendimiento general. Mejore la SNR/CINR aumentando la intensidad de la señal (más potencia o ganancia de salida de TX) o reduciendo el ruido o la interferencia.

5. Asegúrese de que todos los dispositivos de la red utilicen las opciones de cifrado inalámbricas actuales para su protocolo de seguridad inalámbrica. Tanto las radios airMAX M como las AC tienen aceleración de hardware para WPA2-AES, lo que no afectará el rendimiento. Sin embargo, los dispositivos airMAX M con firmware anterior podrían seguir utilizando estándares de encriptación obsoletos como WEP, WPA-TKIP o WPA2-TKIP. Cualquier dispositivo que ejecute estos estándares de encriptación obsoletos estará limitado a una tasa máxima de TX de MCS12, además de brindar menos seguridad. Lea más sobre cómo seleccionar el mejor protocolo de seguridad inalámbrica para su implementación en este artículo: airMAX: tipos de seguridad para redes de radio airMAX.

6. En los casos en que el ruido y la interferencia sean bajos, aumentar el ancho del canal permitirá una mayor capacidad de rendimiento. Esto tiene el inconveniente de que también aumenta su potencial para captar interferencias de otras señales competidoras, pero si está alcanzando los límites del ancho de canal actual en un entorno de RF de bajo ruido, esta es una forma viable de alcanzar velocidades más altas y admitir más clientela.

Como mejorar un enlace punto a punto Ubiquiti

Es importante aislar dónde exactamente las cosas se están desacelerando. El método utilizado para la prueba es importante: es posible que las velocidades bajas no se manifiesten hasta que se pruebe todo el enlace de extremo a extremo. Por ejemplo, si una de las radios solo está negociando ethernet a 10 Mbps, esto no será visible usando la herramienta de prueba de velocidad incorporada, ya que solo prueba entre interfaces inalámbricas. Por lo tanto, tenga en cuenta estas sugerencias cuando realice pruebas:

  • Pruebe cada dirección por separado utilizando la herramienta de prueba de velocidad ubicada en el menú Herramientas. Si se observa un rendimiento deficiente en una sola dirección, esto podría indicar una interferencia en el lado con velocidades bajas. Utilice Site Survey y airView para localizar posibles redes de interferencia.
  • Si no se puede reproducir el bajo rendimiento al probar de inalámbrico a inalámbrico, esto podría indicar que la causa raíz está en el lado cableado o antes o después de las radios airMAX. Lo mejor es descartar todos los demás dispositivos de red como un posible cuello de botella mediante el uso de dos computadoras con iPerf3 instalado y conectado directamente a la interfaz LAN de cada radio. Consulte los artículos relacionados a continuación para obtener más información sobre cómo hacer esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba