Ubiquiti: Activar las reglas UNII revisadas de la FCC airMAX

Este artículo describe el proceso de solicitud de las etiquetas FCC y el código de activación, así como también cómo activarlos en la interfaz de usuario.

ATENCIÓN: El programa de solicitud de etiquetas de la FCC cerró el 31 de diciembre de 2019. Haga clic aquí para leer el anuncio.

Introducción

Los dispositivos airMAX AC han existido a través de dos subvenciones de la FCC separadas. Los primeros dispositivos de CA se enviaron bajo reglas antiguas que solo permitían el uso en la banda UNII3. Desde el lanzamiento de airMAX AC, los dispositivos fueron certificados bajo la nueva subvención que permite el uso de UNII1, UNII2 y UNII3.

Esto ha causado cierta confusión entre los usuarios que compraron los primeros dispositivos y ahora están implementando dispositivos más nuevos que están certificados según las reglas más actuales.

Comparación de subvenciones de la FCC: antiguas y nuevas

Por ejemplo, puede tener dispositivos de punto de acceso (AP) y estación que solo usan la banda UNII3, y ahora necesita reemplazar el AP anterior con un nuevo AP. El nuevo AP tiene habilitada toda la banda de 5 GHz, pero las estaciones más antiguas no.

Si configura el AP en algo fuera de la banda original de 5735 a 5840, sus dispositivos de estación más antiguos ya no se conectarán a ese AP.

Aquí está la lista de escaneo de frecuencia de un dispositivo más antiguo; está bastante limitado por la subvención original:

Captura_de_pantalla_2019-03-28_a las_2.24.57_PM.png

Por otro lado, esta es la Lista de frecuencias de control de un dispositivo activado y que opera según las reglas más recientes de la FCC:

Screen_Shot_2019-03-28_a las_2.25.28_PM.png

El beneficio de estas nuevas reglas es que los administradores pueden elegir entre muchos más canales y brindan la opción de solucionar fácilmente las interferencias.

Los dispositivos actualmente fabricados ya están activados. Todos los dispositivos airMAX AC pueden operar bajo las nuevas reglas y se recomienda activar estas reglas en todos los dispositivos para evitar confusiones y tener acceso a un espectro mucho más amplio.

Cómo activar las reglas UNII revisadas

1. Vaya al formulario de solicitud de etiqueta de la FCC e ingrese la información solicitada.

2. Si es necesario, Ubiquiti enviará las nuevas etiquetas a la dirección proporcionada, junto con el código de desbloqueo.

3. Una vez que tenga el código de activación de desbloqueo, aplíquelo en la pestaña Sistema de los dispositivos que deben activarse y pegue la nueva etiqueta al dispositivo (si es necesario).

Este es un ejemplo de un dispositivo que necesita ser activado:Captura_de_pantalla_2019-03-28_a las_2.26.03_PM.png

4. Haga clic en el Activar y agregue el mismo nombre de la empresa proporcionado al solicitar el código de activación y el código de desbloqueo de activación recibido en el campo Clave.

Captura_de_pantalla_2019-03-28_a las_3.01.52_PM.png

5. Haga clic en Activar. Una vez activado, el dispositivo comenzará a operar bajo las reglas UNII revisadas y coincidirá con todos los equipos airMAX recién enviados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba